Este miércoles, Bogotá enfrentará un nuevo corte de agua que afectará a más de 80 barrios en Usaquén, Suba y a cinco municipios de la Sabana Norte.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, anunció un nuevo esquema de racionamiento de agua que comenzó en septiembre. Este miércoles 16 de octubre, el turno de corte será para la zona 9, lo que implica una suspensión de 24 horas, desde las 8:00 a.m., en barrios de Usaquén, Suba y municipios como Sopó, Tocancipá y Chía. Según las autoridades, la restauración del servicio puede tardar horas debido a los complejos ajustes técnicos en la red.
Este plan de racionamiento, que reemplaza las interrupciones día de por medio implementadas en julio, ahora sigue un calendario de rotación que afecta diferentes sectores de la ciudad. Según el Acueducto de Bogotá, el corte es necesario para evitar daños en las tuberías y asegurar el manejo adecuado de los caudales. Además, el alcalde ha estado utilizando sus redes sociales para mantener a los ciudadanos informados sobre los cortes programados.
Estas es la zona donde se interrumpirá el suministro de agua el miércoles 16 de octubre:
- Municipio de Tocancipá.
- Entre la calle 173 y la calle 245 y entre la carrera Séptima con carrera 52, sin contar el sector ubicado desde las calles 170 a 173, y entre las carreras Séptima y Octava, donde se ubica el desarrollo urbanístico denominado Plan Parcial San Juan Bosco. Este barrio cambió a la tercera zona de racionamiento.
- Entre la calle 235 y la 242, hasta las carreras 45 con 107
- Gachancipá, incluido el suministro que hace el acueducto ESP Acuopolis.
- Puntos de suministro en Chía.
- Puntos de suministro en Cajicá y Cojardín.
- Municipio de Sopó.
En cuanto a las zonas afectadas, las interrupciones impactarán áreas de la ciudad ubicadas entre la calle 173 y la calle 245, y entre las carreras Séptima y 52. También se verán perjudicadas varias urbanizaciones en la Sabana Norte.