Primera dama Verónica Alcocer reaparece en Bogotá: “Mi voz para ustedes”

Primera dama

Tras semanas fuera del foco público, la primera dama Verónica Alcocer se reunió en Bogotá con sobrevivientes de abuso sexual. Con un emotivo discurso, reiteró su compromiso de trabajar para erradicar la violencia sexual en la niñez y apoyar a quienes han sido afectados por este flagelo.

Un llamado desde el amor para combatir la violencia sexual infantil

La primera dama, Verónica Alcocer, regresó a la esfera pública en un evento en la Casa de Nariño, donde se encontró con sobrevivientes de abuso sexual. Durante el evento, titulado “Demandas de sobrevivientes y aliados para erradicar la violencia sexual en la niñez”, Alcocer aseguró que su rol es visibilizar soluciones y actuar en beneficio de la infancia.

“Aquí está mi voz para ustedes, Dios me ha puesto aquí porque mi voz puede ser escuchada. Estoy al servicio de ustedes, de la gente y cómo puedo hacerlo: elevando mi voz y ayudando desde lo que humanamente pueda hacer. Tienen todo de mí, mi voz siempre estará para ustedes”, expresó la primera dama en su discurso.

Alcocer hizo un llamado a adoptar medidas efectivas y trabajar como sociedad para detener el aumento de la violencia sexual infantil en el país. “Estas cifras aumentan con los días, los meses, los años, lo que quiere decir que hay algo que la sociedad completa, no solo el gobierno, ni los gobiernos de turno, que no estamos haciendo bien; ¿cómo lo vamos a corregir? Yo pienso que desde el amor”, concluyó.