La alianza con Estados Unidos busca ofrecer oportunidades educativas y productivas en un centro penitenciario de Montería.
Iniciativa para una segunda oportunidad
Laura Sarabia, directora del Dapre; Verónica Alcocer, primera dama; y Ángela María Buitrago, ministra de Justicia, firmaron este lunes en la Casa de Nariño una alianza con el gobierno de Estados Unidos para poner en marcha un programa social dirigido a mujeres privadas de la libertad.
La iniciativa, que tendrá como punto de partida el centro penitenciario de mediana seguridad de Montería (Córdoba), se enfocará en la adecuación de espacios para desarrollar proyectos productivos y educativos. Este programa, financiado por Estados Unidos, busca beneficiar a 31 mujeres en actividades laborales y a 6 en procesos educativos durante los próximos tres años.
“Esta alianza es el comienzo para tantas mujeres que piden una segunda oportunidad, por sus hijos, sus familias y, sobre todo, por ellas mismas. Cuando se trata de trabajar por las mujeres de nuestro país y la reconciliación, cuenten con nosotros”, expresó Sarabia en el evento de firma.
La participación activa de Verónica Alcocer en esta iniciativa marca su regreso al ojo público, luego de un periodo de bajo perfil, reafirmando su compromiso con causas sociales centradas en la equidad de género y la reconciliación.