El pasado 26 de marzo, durante el Consejo Nacional de Seguridad en Nariño, el gobernador de dicho departamento, Luis Alfonso Escobar, presentó una propuesta al Gobierno Nacional con el objetivo de recomponer el tejido social y económico en los territorios afectados por el cultivo de coca y la violencia.
Dentro de los siete puntos de la propuesta, compartida en su cuenta personal de X, Escobar sugiere la creación de bancos de alimentos en cada municipio PDET utilizando las donaciones de alimentos decomisados por la DIAN en la frontera.
Le puede interesar: Gobierno con el pueblo: conozca los anuncios más importantes para el Caribe.
En respuesta a esta propuesta, el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, expresó lo siguiente: “La mercancía de contrabando incautada por la DIAN se pone a disposición de la economía popular. La seguridad alimentaria es una prioridad del gobierno del cambio”.
El anuncio realizado por Reyes, conocido como “Mr Taxes”, recibió elogios y una acogida positiva por parte de los internautas. Uno de sus seguidores expresó: “Muy bien director, esperamos que estos productos lleguen a los sectores más vulnerables del territorio y que las donaciones se realicen a través de las JAC. En Colombia, la corrupción parece estar presente en todas partes, incluso en instituciones de carácter humanitario, lo que ha afectado su credibilidad”.