“El Gobierno del Cambio avanza”: Petrismo celebra reconocimiento económico en ranking de The Economist

El presidente Petro y distintos de sus funcionarios destacaron el ranking de The Economist que posiciona a Colombia entre las mejores economías de la organización en 2024, defendiendo las políticas del Gobierno del Cambio.

El anuncio de que Colombia es la sexta mejor economía entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un ranking de la revista británica The Economist, generó una oleada de celebraciones desde el Gobierno y el oficialismo. La noticia se convirtió en el argumento perfecto para contrarrestar las críticas sobre el manejo económico del Ejecutivo.

“El Gobierno del Cambio avanza”, asegura Petro

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro resaltó el reconocimiento de The Economist, una publicación que describió como referencia para quienes critican sus políticas.

“La revista liberal The Economist nos sitúa sextos entre las mejores economías del mundo en 2024. Es la revista de referencia de todos los ‘economistas’ que nos critican por simple ideología. ¿No decían que vamos muy mal? El Gobierno del Cambio avanza”, expresó el mandatario.

Laura Sarabia, jefa de gabinete y directora del Dapre, también destacó la noticia al afirmar: “En 2024 fuimos la sexta mejor economía de la OCDE, según The Economist. A pesar del ruido, con confianza y determinación seguimos avanzando”.

La bancada oficialista defiende la gestión económica

Desde el Pacto Histórico, congresistas como David Racero y Alejandro Toro respaldaron las declaraciones del presidente y aprovecharon el momento para defender iniciativas económicas claves del Ejecutivo. Racero, representante a la Cámara, afirmó que los resultados desmienten los señalamientos de la oposición sobre un supuesto mal manejo económico.

“Pese a los cantos de sirena de quienes dicen que la economía va mal, hoy The Economist publica que Colombia es el sexto país de la OCDE con mejor comportamiento económico”, comentó Racero, quien además enfatizó en la necesidad de aprobar la ley de financiamiento propuesta por el Gobierno para cubrir el déficit del presupuesto 2025.

“La ley de financiamiento permitirá seguir en la senda de crecimiento: menos impuestos a las empresas, más recaudo para la inversión social. Quienes voten en contra, como el senador Efraín Cepeda, están en contra del empresariado y de la posibilidad de seguir fortaleciendo la inversión en las regiones más necesitadas”, concluyó.

Por su parte, Toro felicitó al presidente Petro y al saliente ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. “A la oposición y sus medios, solo les digo esto: Dato mata relato”, escribió en sus redes sociales.