El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, aclaró que no hubo retención de empleados por parte de la comunidad Emberá y confirmó que el diálogo continúa.
Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), desmintió este miércoles los rumores sobre una supuesta retención de 50 funcionarios de la entidad por parte de la comunidad indígena Emberá, que llegó a Bogotá desde Risaralda.
“No existe, ni existió retención de funcionarios. Estamos aún dialogando y organizando la agenda de mañana junto a la comunidad Emberá. Se generó un momento de tensión por un patrullaje de un dron que fue aclarado en la mesa”, afirmó Harman en su cuenta de X (antes Twitter).
Aunque se vivieron momentos de tensión por el uso de un dron durante las conversaciones, el incidente fue rápidamente resuelto en la mesa de negociación. Harman aseguró que los diálogos continuarán este miércoles y destacó la disposición de ambas partes para avanzar en las negociaciones.
Por su parte, los manifestantes insisten en la necesidad de que algunos ministros participen en las discusiones para garantizar acuerdos efectivos que respondan a sus demandas.
El director reiteró el compromiso del Gobierno con las comunidades indígenas, asegurando que el objetivo principal es alcanzar soluciones concertadas.